Este viernes seis comunas de la región Metropolitana se verán afectadas por el megacorte del suministro de agua potable que comenzará hoy a las 17 horas, debido a trabajos de construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.
Serán cerca de 550 mil clientes que no tendrán el suministro y Aguas Andinas informó que las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia, no tendrán el suministro hasta las 06:00 del domingo 8 de octubre.
Según informó el director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, la medida se tomó de manera estratégica.
Corte de agua masivo
«Tener la menor afectación posible a los ciudadanos en su conjunto, privilegiando también el trabajo de noche, de manera que sea más corto», expresó.
Cabe recordar que la compañía establecerá 80 lugares de abastecimiento de agua potable, para lo cual la Superintendencia de Servicios Sanitarios dispondrá de 30 camiones aljibes.
Además, en el comercio también se preparan para afrontar el corte masivo, puesto que varios lugares no podrán funcionar al no tener el suministro básico y se verán afectados en este fin de semana largo.