Aguas Andinas informó que el fin de semana largo del mes de octubre se realizará un megacorte de agua de 37 horas en seis comunas de la Región Metropolitana, por los trabajos de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.
La suspensión de suministro está programada para el viernes 6 de octubre desde las 17:00 horas hasta las 06:00 horas del domingo 8 del mismo mes y afectará a las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.
Las labores se llevarán a cabo en el sector de Isidora Goyenechea, con el fin de modificar la red de distribución de agua potable para dar paso al tren subterráneo.
El perímetro afectado comprenderá el sector ubicado entre Avenida Américo Vespucio por el norte, Avenida Eliodoro Yañez por el oriente; Avenida 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.
La explicación de Aguas Andinas
Los trabajos se realizarán en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores.
«Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua», indicó Aguas Andinas
«Dispondremos de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía», añadió la empresa, que llamó a revisar su página web para ver estos puntos.
Fiscal nacional confirma alerta por posible ingreso del líder del Tren de Aragua a Chile