Luego de que concluyera el trabajo del órgano constituyente, el personal de apoyo de los constituyentes consiguió nuevos trabajos. Al menos 10 de ellos se instalaron en el Ejecutivo.
Según detalló La Tercera, el abogado Vicente Martínez, exasesor de Daniel Stingo junto al de Tomás Laibe, Ricardo Montero y el exvicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez, han encontrado trabajo en el gobierno
Cabe señalar que Montero es el único exconvencional que llegó a trabajar al Gobierno y lo hará en el Ministerio del Interior como jefe de gabinete de Carolina Tohá.
Además, Karla Carrizo, quien trabajó como su asesora durante el proceso constituyente, también aterrizó a la cartera en septiembre.
Por otro lado, la Segpres se reforzó con Vicente Martínez, quien se desempeñó como asesor de Tatiana Urrutia (RD) y Daniel Stingo.
Por su parte, el abogado Francisco Torres Jimeno, quien asesoró al convencional Gaspar Domínguez (No Neutrales), trabaja desde el 18 de julio en la Segpres como asesor también de la división de estudios de la cartera.
En el mes de julio también desembarcó Julian Ortiz, quien asesoró al convencional Tomás Laibe (PS), y se desempeña como asesor legislativo del gabinete del Ministerio de Salud, que ahora lidera Ximena Aguilera.
Acorde a los salarios, se estiman que perciben entre $1.173.000 y $4.500.000, aunque no todos están especificados en Transparencia.