La polémica pieza sigue circulando en redes sociales. Está publicado en el perfil oficial de la colectividad. De paso, ha abierto un nuevo flanco de tensión entre el oficialismo y la oposición. Así reaccionó el Gobierno a video de la UDI parodiando a Boric.
Controversia causó un video difundido este lunes por la UDI en sus redes sociales. En la pieza audiovisual, se caricaturiza al Presidente Gabriel Boric en tono irónico, usando su propia voz y frases fuera de contexto, como menciones a “molotovs” y “overoles blancos”.
El personaje que representa al Mandatario aparece en un escritorio, rodeado de detalles satíricos. En su celular, se ve la imagen del “Perro Matapacos”, mientras en el notebook aparece una página web de noticias humorísticas. También destacan retratos junto a Giorgio Jackson y Jeannette Jara.
Durante el video, el supuesto Boric recibe mensajes sobre la crisis de la educación pública. Responde con emojis, se toma la cabeza y, finalmente, el clip cierra con un mensaje crítico: “La educación pública no se destruyó sola. Fue el resultado de un Gobierno más preocupado de ideologías que de soluciones reales para los chilenos”.
La pieza audiovisual llegó hasta La Moneda, donde fue comentada por la ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry. En un punto de prensa, calificó el registro como un límite cruzado en el debate político.
“En política y en procesos electorales, no todo vale”, señaló de entrada. “La figura presidencial es una figura que debe ser respetada, más allá de las diferencias políticas”.
Etcheverry también apuntó a la calidad del discurso público. “La ciudadanía espera más de la política. Espera respeto, espera que cuidemos las formas, que entreguemos información veraz y que no confundamos con contenidos, al menos, engañosos”, sostuvo.
Finalmente, sentenció: “El video que usted menciona, que vi hace pocos minutos, nos parece no solo incomprensible, sino también inaceptable”.
Ver esta publicación en Instagram