Durante esta jornada, los miembros de la Asociación Gremial de Carabineros en retiro, junto a otras coordinaciones y actores como el colectivo de Yo Apoyo Carabineros, donde figura Cristián de la Fuente, llamaron a votar por Rechazo.
En el grupo, al que se sumó el dueño de la ex Fuente Alemana, Carlo Siri, aparecieron entregando su respaldo al Rechazo.
En concreto, Eliodoro Gajardo, suboficial mayor de Carabineros en retiro y presidente del gremio, que reúne a más de 120 mil socios, manifestó estar preocupado por la propuesta de la Convención.
“Me siento, nos sentimos preocupados por el borrador de nueva Constitución no satisface las necesidades de la gente y nos tiene preocupado a la vez el debilitamiento de la acción policial para asegurar la paz en los barrios”, expuso.
Asimismo, el ex suboficial alertó a sus compañeros de servicio respecto al texto constitucional, expresando que «llamado a los familiares del servicio activo y en retiro para que rechacen esta propuesta”.
Por su parte, el actor chileno y vocero del grupo Yo Apoyo a Carabineros de Chile, Cristián de la Fuente, declaró que la propuesta de la nueva Constitución es riesgosa para nuestro país.
“Este proyecto es muy peligroso en el sentido de la seguridad, en eliminar el Estado de Emergencia, en debilitar a Carabineros, en proteger a los delincuentes, en que no haya una Defensoría de las Víctimas, pero lo más importante es que hoy debemos proteger a nuestra policía”, indicó el artista nacional, expresó el actor y vocero gremial.