En la discusión de la Ley de Presupuestos, la Bancada del Partido Republicano arremetió contra la directora de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez.
Según Biobío, el jefe de la Bancada del Partido Republicano, Agustín Romero, ratificó la postura de la colectividad al no dejar ingresar a Martínez a la Cámara Baja.
“Pretender que aquí no ha pasado nada y seguimos todos amigos, entra la directora de Presupuestos, se pasea el ministro por acá, viene el asesor Crispi y se da la vuelta (…) eso no puede ser. Eso es lo que a la gente le tiene aburrida”, dijo Romero.
En la misma línea, el parlamentario agregó que «vamos a ejercer la facultad de decirle: sabe qué más, en usted no confiamos. Se tramitó la Ley de Presupuesto normal en la Comisión Mixta”.
A juicio de Romero, desde el Partido Republicano no aceptarán «que las autoridades pueden hacer lo que quieran, recibir rumores y no hacer nada».
«El Partido Republicano no va a dejar pasar estas cosas y los políticos van a tener que responder”, cerró Romero.
Bancada del Partido Republicano arremetió y provocó la molestia de Mario Marcel
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su molestia luego de lo sucedido con la directora de la Dipres en el Congreso.
«No estoy en condiciones de responder a todas las preguntas que ustedes van a tener«, declaró Marcel ante la Cámara Baja ayer.