El Presidente Gabriel Boric irrumpió en vocería para defender reforma que elevó la PGU y golpear a José Antonio Kast.
El Presidente Gabriel Boric sorprendió esta mañana al intervenir inesperadamente en la vocería desde La Moneda, donde se conmemoraba el aniversario del programa Copago Cero.
Su breve aparición tuvo como foco la reforma previsional y un anuncio muy esperado por los adultos mayores.
La intervención se produjo minutos después que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartara intervencionismo del Gobierno en torno a la discusión en torno a la reforma de pensiones.
En su intervención, , Gabriel Boric destacó que, desde este martes la Pensión Garantizada Universal (PGU) alcanzará los $250.000 mensuales para personas de 82 años o más, un avance atribuido a acuerdos políticos transversales.
Boric enfatizó el carácter colaborativo del nuevo sistema: “Hubo gente de distintas posturas que se atrevió a no tener el 100 % de lo que quería».
Añadió que «llegó a un encuentro, pensando en los chilenos y chilenas que lo necesitan”.
Además, recordó que esta reforma se gestó tras más de una década de intentos fallidos por parte de gobiernos anteriores.
Aunque el mandatario no mencionó directamente a José Antonio Kast, su alusión a la reforma surge en un contexto marcado por las críticas del Ejecutivo a la propuesta del candidato republicano, en particular, su visión de eliminar el “préstamo solidario”.
Esa idea ha sido cuestionada por varios ministros, lo que ha provocado que la fuerza política de Kast acuse intervención política.
Boric irrumpió en vocería para defender reforma que elevó la PGU y golpear a Kast, ¿Será otra muestra de intervencionismo?.