El Presidente Gabriel Boric logró repuntar su nivel de aprobación y contener la caída libre que venía mostrando en el rechazo de la población, pero el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cayó al último lugar del ranking del gabinete.
Según la última versión de la encuesta encuesta Plaza Pública Cadem, el nivel de aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió de 25% a 27%, mientras que la desaprobación a su desempeño llegó a 67%, repuntando tres puntos desde el 70% mostrado en las últimas dos semanas.
Jackson el peor evaluado
En tanto que en el ítem de evaluación del gabinete ministerial, el ranking está encabezado por la titular de Salud, Ximena Aguilera con 65% de aprobación y 30% de rechazo.
Mientras que el principal aliado del mandatario y ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson aparece nuevamente como el más resistido alcanzando solo 29% de aprobación.
Le siguen Nicolás Grau (38%) y Camila Vallejo (43%).
Rechazo a Dominga
Cadem también levantó el parecer de la ciudadanía respecto del rechazo al proyecto minero-portuario Dominga, el 53% de los consultados dijo estar de acuerdo con el rechazo.
Asimismo, un 37% dijo estar “en desacuerdo”, un 2% manifestó estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”.
En cuanto a la pregunta ¿qué haría el consultado si su isapre quebrara?, el 68% de los encuestados aseguró que “buscaría ser aceptado en otra isapre”, en tanto que 32% señaló que se iría a Fonasa.