A bordo de un vehículo pequeño y acompañado por una persona, fue detenido hoy el presunto asesino del carabinero David Florido (33) quien falleció el pasado viernes tras recibir un disparo en la cabeza durante un operativo de fiscalización en la población La Victoria de Santiago.
La información fue confirmada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, quienes indicaron que el sospechoso habría pretendido salir de Chile en compañía de otra persona, quien ha sido sindicado como colaborador o encubridor de los hechos.
«Se ha logrado encontrar, gracias a la eficiente labor del OS-9 en conjunto con el Ministerio Público, al presunto autor del asesinato del suboficial mayor David Florido Cisterna. Estamos agradecidos de la labor para encontrar a quien a mansalva asesinó a David», dijo Siches en la ocasión.
El hoy suboficial mayor David Florido murió el pasado viernes 10 tras recibir el en su cabeza luego de la alerta entregada al nivel 133 de emergencias policiales por un testigo anónimo que relató la presencia de sujetos armados en una barbería del sector.
El individuo capturado tiene 24 años y antecedentes penales por distintos delitos. En la actualidad se encuentra cumpliendo una condena pero bajo el régimen de libertad condicional, no vigilada, luego de que los tribunales de justicia le concedieran el beneficio.