La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo respondió tajantemente a la polémica que se armó, devido a la inclusión de un nuevo automóvil ministerial en el Presupuesto de la Nación 2024. Salió a aclarar los peligros que corría.
Una nota publicada por el Diario La Segunda informó este miércoles que la Segegob incluyó en su partida presupuestaria para el 2024 “la reposición de dos camionetas para Biobío y Araucanía y el automóvil de la ministra (82 millones de pesos)”.
Al darse cuenta de esto, desde la oposición levantaron banderas rojas. El diputado Andrés Celis (RN) señaló al citado medio que “la ‘fundación mi casa’ de este gobierno ha llegado demasiado lejos. Basta con tener al Estado como un botín”.
Camila Vallejo respondió tajantemente
Si embargo, con el correr de las horas, la ministra Vallejo salió a explicar los motivos que tuvo, para adquirir un nuevo automóvil. De hecho fue categórica en aclarar que de seguir con el mismo auto, su vida corre peligro.
“El auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación ¡Y aun así se sigue parando en medio de la carretera! Y hasta se le incendian los neblineros”, afirmó a través de la cuenta personal de sus redes sociales.
Para presentar pruebas de ello, en su publicación incluyó un video donde se ve la maquinaria, efectivamente, humeando por alguna falla.
“Por razones de seguridad, ese auto hay que darlo de baja, si lleva 10 años en servicio y a mi me queda vida por delante, es él o yo”, señaló.
Amigos de @lasegunda y @Cooperativa, entiendo la preocupación por tener «el dato» solo que les faltó mencionar que el auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación y aun así se sigue parando en medio de la carretera!! 😬 y hasta se le incendian los… pic.twitter.com/yLk2M5oIvS
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) October 5, 2023