Carabinero de San Antonio logró con éxito liquidar a delincuente que atropelló a un funcionario en un control en dicha localidad.
En un contro vehicular que policías realizaban, el auto en cuestión arremetió con violencia contra uno de los funcionarios.
El hecho provoóc que el auto lo atropellara en las piernas al policía lo que generó la respuesta de su compañero.
Éste sacando su arma de servicio liquidó a tiros al delincuente, lo que ha generado gran aprobación por parte de la ciudadanía.
Como dicta la normativa, el Carabinero va a declarar en calidad de imputado por el delito de homicidio, sin embargo sería en defensa privilegia.
Según la ministra del interior Carolina Tohá el procedimiento tiene que ser resuelto por la ley y valoró que no haya muerto el Carabinero de San Antonio.
«El proceso del carabinero que disparó, lo va a tener que definir la justicia, yo no soy jueza» espetó en su declaración.
«Pero, para remitirnos a la ley que se dictó hace poco, esa ley no cambia la tipificación de los delitos, lo que era homicidio va a seguir siendo homicidio», dijo.
Luego la ministra explicó. «Lo que cambió fue dónde está el peso de la prueba s ‘si el carabinero actúa o usa su arma ante una amenaza contra su vida o de un tercero» comentó.
La ministra finalizó diciendo que la justicia debe determinar si se hizo correctamente salvo que se pruebe lo contrario.