Esta mañana personal de la PDI allanó tres domicilios de la ex candidata a alcaldesa y diputada, Camila Polizzi, principal involucrada en el denominado caso «Lencería».
Los detectives presentaron una orden de entrada y registro a los inmuebles vinculados a la ex modelo, en la capital regional del Biobío.
El objetivo era incautar documentación, dispositivos y antecedentes del caso.
Recordemos que a la ex candidata a alcaldesa de Concepción se le apunta por arrendar la Fundación En Ti con el presunto propósito de recibir aportes estatales, en el denominado caso ‘Lencería’.
La PDI concurrió a allanar el domicilio parte de las diligencias investigativas que desarrolla el Ministerio Público sobre las ‘fundaciones’ cuestionadas.
Los convenios apuntaban al desarrollo de talleres de seguridad en el barrio norte de Concepción, bajo la coordinación de Camila Polizzi.
Pero las primeras sospechas aparecieron al conocerse acusaciones por mal uso de esos fondos públicos.
De hecho, entre los gastos aparecieron comidas en restaurantes y compras de ropa y lencería. Todo, bajo el supuesto pretexto de adquirir un organismo de capacitación.
Se trató específicamente de detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes se encontraron con la propia protagonista del Caso Lencería en el lugar.
Hace pocos días, Polizzi rompió el silencio y en una entrevista de matinal acusó al Gobierno de estar usando su caso para desviar la atención de otros temas políticos.