La aprobación presidencial sigue yendo en caída libre. En esta ocasión, tercera semana del mes, así lo reflejó la encuesta Plaza Pública Cadem, en resultados que están asociados a lo hondo que caló la denuncia contra el ex subsecretario de Interior. Caso Monsalve provoca drástica caída en aprobación al gobierno de Boric.
En este punto, y según el sondeo, la aprobación del Presidente cayó 5 puntos y se ubicó en solo un 27%. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, enfrenta uno de sus momentos más críticos dentro de la gestión en el gobierno. Un 35% aprueba su gestión, en medio de críticas por la inseguridad, incremento de la delincuencia y el bullado caso.
Por consecuencia de lo anterior, el apoyo a Tohá, quien se perfilaba como una posible carta presidencial del oficialismo, se desplomó 11 puntos porcentuales. De esta forma, la titular de Interior se convirtió en la ministra peor evaluada del gabinete presidencial.
En base al estudio semanal de Plaza Pública de Cadem, la desaprobación de Boric se ubicó en un 65%, lo que se establece como uno de los peores escenarios para el mandatario, desde la caída que tuvo en mayo pasado, a raíz del caso de los carabineros asesinados en Cañete.
Caso Monsalve provoca drástica caída en aprobación al gobierno de Boric. Como efecto colateral, otros de los ministros que tuvieron caídas significativas fueron ministros Jaime Pizarro (66%, -12pts), Ximena Aguilera (47%, -6pts), Mario Marcel (47%, -8pts), Luis Cordero (41%, -5pts) y Camila Vallejo (38%, -4pts).