Este martes se registró una tensa jornada en la Cámara de Diputados. Esto porque se levantaron cuatro Acusaciones Constitucionales (AC) contra tres ministros de la Corte Suprema. La medida se enfoca en la vinculación al caso audios y filtraciones, donde en una se apunta al ex titular de Interior en el gobierno de Piñera. Chadwick rompe el silencio y se lanza contra diputados de la «izquierda oficialista».
Luego que su nombre saliera a la palestra en reiteradas ocasiones en las últimas semanas, el ex ministro tomó la palabra, para anunciar acciones judiciales contra los diputados que lo incluyeron en los textos de las AC. «Se busca mañosamente involucrarme», advirtió.
«En la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC–FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite», puntualizó Chadwick.
Para el ex ministro y su defensa, las medidas tomadas por los diputados carecen de profundidad en los argumentos, centrándose únicamente en su figura, con referencias «infamantes e injuriosas», según expresó.
«Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado caso Audios, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que actualmente se ha informado por el Ministerio Público».
Lo que aborda esta medida de la defensa de Chadwick es que los parlamentarios ofrezcan explicaciones en su actuar. «De esta manera institucional buscaré que los Diputados, todos pertenecientes a los partidos de izquierda-oficialistas, respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político», cerró.