Las acusaciones por presuntas violaciones contra Jorge Valdivia, lo tienen actualmente cumpliendo medida cautelar gravosa en la cárcel de Rancagua. La familia y su entorno ha recibido el golpe, generando un enorme impacto. Claudio Valdivia rompe el silencio por prisión preventiva a su hermano.
“Desde el día uno que estamos confiados de que es inocente, él también”, apuntó el también ex chico reality. “En los días de visita a la cárcel, en las tres horas que tenemos, él trata de estar fuerte. Es difícil, pero está entusiasmado de que Paula Vial pueda convencer a la Corte Suprema para conseguir nuevamente su libertad”, señaló.
“Estábamos confiados, estábamos muy tranquilos. Confiamos 100% en que la justicia actué como corresponda”, añadió Claudio.
Las nuevas pruebas en el Caso Valdivia
Por su parte, Claudio Valdivia fue consultado por los nuevos antecedentes, revelados por Meganoticias. Estas pruebas muestran el momento en que ambos compartían en la discoteca Candelaria, junto a un grupo de amigos y amigas, además de la segunda denunciante.
“Ya quedó demostrado en el Tribunal de Garantía que sirvieron. Fue perfecta la resolución que el juez de esa sala emitió”, dijo, sobre los hechos que se remontan a la noche del viernes 18 de octubre. “Paula lo ha dicho, el mismo juez lo dijo. Por más que el Ministerio Público se esforzó para demostrar de que efectivamente las denunciantes estaban inconscientes, Paula, la defensa, demostró con las evidencias de que no fue así”, puntualizó.
Claudio Valdivia rompe el silencio por prisión preventiva a su hermano. También expresó que declaraciones, como la del chófer del Uber, fueron relevantes para buscar una resolución del caso. Recordar que los videos de Meganoticias, muestran cuando Valdivia y la mujer llegan a la discoteca Candelaria, donde comparten con un grupo de amigos del ex deportista y una amiga de la denunciante, y se intercambian vasos, periodo donde habría perdido la conciencia la mujer.