La balacera ocurrida a primera hora de la jornada en Lo Valledor trajo negativos coletazos para el Gobierno donde nuevamente el tema de seguridad salió a la palestra.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó sobre las críticas de la oposición tras la balacera y respondió con todo al presidente de la UDI, Javier Macaya.
Macaya señaló que el Presidente Gabriel Boric «es responsable por las señales que se han entregado» y le pidió al Ejecutivo «ser inflexibles en el combate a la delincuencia y el crimen organizado».
Ante estos dichos, Vallejo dijo que “el uso político de la delincuencia y de los hechos que generan conmoción y que son graves es lamentablemente pan de cada día en la oposición”.
“Nosotros queremos tomarnos esto en serio, atribuir un tema de señala el uso de armas de esta mujer, además de nacionalidad chilena, no tiene ningún sentido en el marco del objetivo que queremos lograr hoy día, que es cómo nos ponemos de acuerdo y trabajamos para dar mayor seguridad”, complementó.
El Gobierno respondió a los coletazos
La ministra añadió que “la utilización política no tiene cabida en estos momentos. Lo que espera la gente es cómo desde el Ejecutivo, desde el Parlamento y de los distintos actores, logramos una agenda en común que garantice mayor y mejor presencia policial, mayor sensación de seguridad y mayor seguridad”.
“Estar permanentemente utilizando políticamente estos casos para golpear al que está al frente no tiene ningún sentido”, finalizó.