La Contraloría General de la República ordenó suspender la polémica adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, por parte de la Municipalidad de Santiago.
El órgano contralor indicó que la medida regirá «hasta que se aclare el procedimiento administrativo por la compra del inmueble».
La compra, que ha sido respaldada por la Alcaldesa Irací Hassler (PC), ha sido cuestionada porque asciende al valor de $8.200 millones, luego de haber sido adquirida -por una sociedad recién formada- por un poco más de $2.000 millones.
La polémica surgió tras la denuncia de un privado que aseguró que el municipio echó por tierra un acuerdo para la compra de otro inmueble por un precio bastante más bajo.
Ello, para optar por la ex clínica «Sierra Bella», a un evidente sobre precio en relación al monto en que se había compradodos meses antes.
🔴La @Muni_Stgo deberá abstenerse de ejecutar actuaciones destinadas a materializar la adquisición de la clínica Sierra Bella. pic.twitter.com/GNdKban0EW
— Contraloría (@Contraloriacl) February 2, 2023
Respuesta del municipio
Al respecto, el municipio acusó recibo del oficio del órgano contralor y aseguró que se dará cumplimiento al dictamen.
“Vamos a suspender todo tipo de acción a la espera de que se resuelva la solicitud”, dijo el director Jurídico, Jean Pierre Chiffelle.