El mes de julio es una oportunidad para acceder a la entrega de importantes beneficios para las familias, principalmente para las mujeres trabajadoras. También existen bonos y subsidios para las que sean madres recientes, adultas mayores y dueñas de casa, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios vigentes?
Aporte Canasta Básica
Están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal; y las familias usuarias del «Subsistema Seguridades y Oportunidades» o las que pertenecen al «Subsistema Chile Solidario».
El monto de julio corresponderá a $8.258 por carga familiar, lo que se otorgará a fines de este mes. Para recibirlo, no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.
IFE Laboral
Si estuvo al menos un mes cesante, las mujeres que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y el 31 de julio de 2022 pueden postular IFE Laboral durante este mes, siempre que su remuneración bruta mensual sea inferior a $1.140.000
Los montos del IFE Laboral ahora llegan hasta $250 mil y es entregado en un plazo de 3 meses.
Subsidio Protege
Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses.
Las postulaciones de este mes están actualmente abiertas y seguirán disponibles hasta el próximo miércoles 20.
Bono por Hijo
Este, tiene el objetivo de incrementar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres biológicas o adoptivas mediante un pago que se otorga una vez que ella cumple la edad para pensionarse (65 años), y no cuando el niño o niña nace.
La principal característica es que el monto de la bonificación genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del primogénito.
Bono al Trabajo de la Mujer
Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir este bono.
Subsidio al Recién Nacido
Las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres pueden recibir esta ayuda, cuyos pagos son emitidos por las municipalidades del país.
Estos organismos son los encargados de recibir las postulaciones de las mujeres que cumplan los requisitos y deseen ser beneficiarias del aporte.
Bono de Protección
Es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.
Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).