Según publicó el diario La Tercera, llegó la arremetida de la ministra de la Corte Suprema involucrada en el caso audios. Defensa de Ángela Vivanco pide que no se ventilen chats con Hermosilla.
Esta medida la anunciaron los abogados de Vivanco, quienes levantaron un recurso para solicitar a la Fiscalía que los mensajes de WhatsApp entre su representada y el abogado Luis Hermosilla, no sean entregados a la Corte Suprema. Esto, a raíz de la publicación del medio de investigación Ciper Chile, que dio a conocer la existencia de mensajes, asociados a posibles delitos de tráfico de influencias.
La acción está enfocada en bloquear la solicitud que realizó el pleno del máximo tribunal, para aportar en la investigación del caso. Lo que se suma a la apertura del cuaderno de remoción que se abrió desde la Tercera Sala, pidiendo la remoción de Vivanco.
Lo que añade el medio de comunicación, es que los abogados de Vivanco enviaron un escrito al pleno de la Corte Suprema. Este mismo procedimiento lo hicieron para la defensa del fiscal nacional, Ángel Valencia.
«La entrega de los chats infringe el ordenamiento jurídico y desconoce la naturaleza jurídica del procedimiento de remoción”, se alude en el texto presentado en el tribunal. A su juicio de los abogados, no estaría alineado al requerimiento del cuaderno de remoción.
La defensa de Vivanco alegan que no conocen el expediente, así como la investigación, en la Comisión Ética en contra de la ministra. Defensa de Ángela Vivanco pide que no se ventilen chats con Hermosilla. Durante este miércoles entregó su teléfono y su computador de manera voluntaria a la Fiscalía.