Un polémico hecho ocurrió durante el acto de cierre de campaña del Apruebo en Chillán. Esto, porque la delegada presidencial, Quenne Aitken, hizo un llamado a «esconder los carnet» para quienes voten Rechazo.
En concreto, las palabras de la concejala del Partido Comunista fueron: «Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar«.
Además, añadió que «dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes«.
La situación fue denunciada por el ex Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, quien a través de redes sociales calificó de «inmoral» la situación.
«Se ríen de la discapacidad y e insisten en el llamado a esconder el carnet de identidad de quienes van a votar rechazo», precisó el ex convencional.
Revisa el momento que fue rescatado y difundido en twitter:
En un acto de cierre de campaña del #Apruebo, la concejala comunista y funcionaria de la Delegación Presidencial en Ñuble del gobierno de @gabrielboric, Quenne Aitken, llamó a quitar el carnet a quienes votan #rechazo…ironizando además con la discapacidad. Indignante!#Chillán pic.twitter.com/j0KNm6peaN
— Pablo Lira R. (@pablolirar) September 1, 2022