Denuncian supuesto maltrato físico a estudiante de encargado de Convivencia en colegio de Puente Alto.
Un grave hecho fue denunciado por Ivonne, madre de un estudiante de sexto básico del Colegio Puente Maipo, ubicado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Según relató la apoderada a BioBioChile, su hijo fue víctima de un acto que ella califica como agresión, por parte de un profesor encargado de Convivencia Escolar.
El incidente habría ocurrido el 28 de mayo, cuando el menor llegó cinco minutos tarde a la clase de Lenguaje.
De acuerdo al relato, el profesor habría tomado a su hijo bruscamente del cuello del polerón y lo llevó a una sala de aislamiento, donde permaneció encerrado durante aproximadamente media hora.
“Lo toma por el cuello, lo empuja hacia dentro de la sala, cierra la puerta y estuvo aproximadamente media hora encerrado”, detalló la madre.
La mujer agregó a la estación radial que la sala es utilizada por el establecimiento como un espacio de reflexión para alumnos que cometen faltas disciplinarias.
Denuncian supuesto maltrato físico a estudiante
Ivonne expresó su indignación ante la respuesta del colegio, donde según su relato, se justificó el uso de esta sala como un mecanismo para que los estudiantes “tomen conciencia de que hicieron algo mal”.
“No es lo ideal que llegue tarde, pero ¿era necesario hacer lo que hizo el profesor?”, cuestionó.
Para ella, encerrar a un niño de 11 años por llegar tarde constituye un maltrato.
“Creemos que no por unos 10 o 15 minutos tarde a una clase tiene que ser maltratado o tratado mal»·
«El colegio no lo ve como maltrato, pero sí lo es”, dijo.
La madre también reflexionó sobre el trato desigual entre adultos y menores: “¿Qué pasa si es el menor el que está haciendo presión contra el adulto?”.
Ivonne relató que su hijo presentó temor y rechazo a asistir al colegio tras el episodio. “Los primeros días no quería ir.
Posibles secuelas
Varias veces lo retiramos a medio día, iba solo a dar las pruebas”, explicó.
Aeguró que su hijo preguntaba con insistencia si vería al profesor implicado.
“Me ha dicho que no lo ha visto, pero anda preocupado. Me pregunta: ‘Mamá, ¿no me va a pasar nada en el colegio?’”, comentó.
Agregó que ha debido asegurarle constantemente que sus padres estarán atentos a cualquier nueva situación.
Este hecho, además, contradice los valores cristianos que, según el sitio web del colegio, promueve la Fundación de Educación Nocedal.
Denuncian supuesto maltrato físico a estudiante de encargado de Convivencia en colegio de Puente Alto.