Cientos de personas disfrutaban de las festividades de San Pedro en una corrida de toros en Colombia, cuando se derrumbó una de las gradas del recinto donde se estaba llevando a cabo el show, dejando al menos 5 personas fallecidas y decenas de heridos.
El hecho se registró en la tarde de este domingo, y aún se siguen recabando antecedentes sobre el caso, aunque varios medios colombianos ya reportan una cifra de casi 500 personas afectadas, por lo que las autoridades municipales decretaron alerta roja hospitalaria por la emergencia.
El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, lamentó lo sucedido: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas Esto ya había sucedido antes en el Sincelejo».
En esa línea, hizo un fuerte llamado a las autoridades responsables: «Le solicito a las alcaldías a no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».
#ATENCIÓN | Se desplomó parte de una plaza en donde se realizaba una corraleja en el municipio colombiano de El Espinal, Tolima. El número de afectados aún es desconocido https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/wSxjqb0gOE
— NTN24 (@NTN24) June 26, 2022