El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, levantó otra alerta contra la anterior administración del municipio. Así el edil de Renovación Nacional volvió a poner el foco preocupantes irregularidades. Desborde presentó querella contra Hassler por mal uso de gift card.
Según el actual jefe comunal, durante el período de la comunista Irací Hassler, se cometió malversación de caudales públicos.
En su cuenta de X, Desbordes lanzó con todo la medida legal que presentó en contra de la ex alcaldesa.
«La administración anterior dejó a Santiago endeudado y con preocupantes irregularidades. Hoy hemos presentado una querella por el mal uso de gift cards. Este es un hecho más que demuestra el manejo irresponsable de los recursos municipales», aseguró.
El alcalde Desbordes aseguró que esto es solo el comienzo, dentro de una serie de diligencias para aclarar algunos déficit en las arcas municipales.
«No permitiremos que la corrupción quede impune y seguiremos investigando para que los responsables rindan cuentas. Santiago merece una administración transparente y comprometida con sus vecinos», apuntó Desbordes.
Falsificación de instrumento público
Desborde presentó querella contra Hassler por mal uso de gift card. La acusación se centra en el presunto uso indebido de gift cards, además de la posible falsificación de instrumento público y aplicación pública diferente de recursos.
La querella apunta a una licitación de 2024 por la compra de 8.000 tarjetas de alimentos destinados a vecinos en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, econvenio fue adjudicado a la empresa Edenred. El monto que se ganó fue de 280 millones. Cada tarjeta tenía un valor de 25 mil pesos.