Un grupo de mujeres y activistas de las minorías sexuales realizaron ayer una destapada performance feminista en las afueras del edificio de la Armada, en Valparaíso.
Al parecer, la performance feminista buscaba hacer notar alguna conducta o política de la marina chilena respecto de la identidad sexual de las y los activistas, todo en el marco del aniversario del 11 de septiembre.
Si bien aún se desconoce el mensaje central de la intervención, alrededor de una veintena de mujeres vestidas con ceñidos atuendos color negro, se destapó la parte trasera de sus vestimentas para dejar ver parte de su cuerpo.
La escena, que causó algo de revuelo entre transeúntes y conductores se vivió en la Plaza Sotomayor, estuvo acompañada por una banda que, con dificultad, intentó interpretar el himno Brazas a Ceñir de la Armada.
Extraña performance feminista
Según se conoció más tarde, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, activistas del colectivo ‘Yeguada Latinoamericana’ creyeron necesaria la realización de una performance pseudo desnudista en el lugar.
Junto a una especie de coreografía compuesta por distintas contorciones, algunas de las asistentes que cubrían sus rostros, exhibieron su ropa interior, de la que pendían colas de caballo.
Luego, la destapada performance se repitió en el monumento a los Héroes de Iquique, ubicado a pocos metros del edificio de la Armada.
La mañana de este lunes 11 de septiembre, disidencias sexuales y un grupo de mujeres protagonizó una performance en el frontis de la Armada ubicada en Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Performance que duró 20 minutos y que rápidamente se replicó por redes sociales.#Valparaiso pic.twitter.com/oTZKHB0bO1
— QuintaConectado (@ConectadoQuinta) September 11, 2023