La tarde de este viernes, la Fiscalía de La Araucanía confirmó la captura de Tomás Antihuén. El sujeto estaba acusado del asesinato de los policías en la comuna al sur del Biobío. La noticia fue ampliamente difundida en redes sociales y medios de comunicación. Detienen a último prófugo por triple homicidio de carabineros en Cañete.
Recordar que Antihuén era buscado por efectivos de la policía, por los hechos que se remontan al 27 de abril del 2024. Fue encontrado este 21 de marzo en el sector del Lago Lleu Lleu, en la Región del Biobío. Según informaron los efectivos policiales, se encontraba a solo 10 kilómetros del lugar donde se produjo el trágico hecho.
«Aparentemente estaba armado al momento de su captura, pero no opuso resistencia. Ya estaba cercado hace un tiempo», informaron sobre el momento de la detención, según reporta el sitio Emol.
Cabe destacar que Antihuen es hermano de Felipe y Yeferson Antihuen Santi. Estos dos ya habían sido detenidos por su participación en este condenable crimen.
«En un operativo liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por Carabineros, fue detenido Tomás Antihuen, quien se mantenía prófugo por el homicidio de tres carabineros en Cañete, ocurrido el 27 de abril de 2024. Su captura se produjo hace pocos minutos, en el Lago Lleu Lleu, comuna de Cañete, Región del Bio Bio», informó la Fiscalía.
Según la investigación, continúan en el comunicado, los tres hermanos Antihuen habrían planificado y ejecutado una emboscada contra los funcionarios policiales, que realizaban un control de medidas cautelares en la zona.
«Esta detención representa un avance clave en la búsqueda de justicia para los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber», complementa el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram