El paso de la diputada Gloria Naveillán por el panel del programa de Canal 13 Mesa Central no pasó inadvertido debido a sus duras declaraciones en relación al nuevo proceso constituyente que llevan a cabo el Gobierno y la oposición.
La diputada, quién se eligió por el Partido Republicano al cual luego renunció por considerarlo una secta, ha estado en el ojo de la noticia últimamente al haber aprobado el quinto retiro de las AFP y ahora por ser una férrea defensora de la obligación de hacer un plebiscito de entrada para saber si los chilenos quieren o no una nueva constitución.
Hoy no fue la excepción ya que la parlamentaria defendió dicha idea, haciendo énfasis en que el acuerdo constitucional de noviembre de 2019 no incluía una cláusula que permitiera seguir con el proceso si ganaba el rechazo, tal como ocurrió hace un mes atrás.
Naveillán, además, es de las diputadas y diputados que apoyaron la moción (que fue rechazada) de prohibir la injerencia de organismos extranjeros en la redacción de un nuevo texto, si así lo deciden los chilenos en un plebiscito.
Para finalizar, la congresista del PDG lanzó una ácida crítica sobre el origen del proceso al decir que el proyecto de nueva constitución fue fruto de un gobierno (el de Piñera) y un Congreso que estaban «muertos de miedo» debido a la insurrección de octubre que los partidos cercanos a Boric han catalogado como estallido social.
Mira el video acá
«Cuando la gente se manifestó el 18 de octubre, nadie pidió una nueva Constitución, pidieron cambios, pero no una nueva Constitución», dice la diputada PDG Gloria Naveillán
EN VIVO #MesaCentral » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/hR7YD6WwKA
— T13 (@T13) October 9, 2022