Una dura e inédita pugna se vive al interior del partido Republicanos, luego de que la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado llamó al senador Rojo Edwards a abandonar la colectividad.
Esto, luego de conocerse que su facción o ‘lote’ al interior de la colectividad fundada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast formulara un llamado a los consejeros republicanos a Rechazar el borrador de la Constitución.
Según se indicó, el grupo liderado por el senador Rojo Edwards apuntó a que esta estrategia podría evitar el plebiscito del 17 de diciembre próximo.
De hecho, el parlamentario llamó a los consejeros de la oposición a analizar un eventual rechazo para desactivar el avance de la nueva Constitución.
La invitación para Rojo Edwards
Frente a ello, la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, llamó a Rojo Edwards a dejar el partido para «buscar un espacio donde se sienta más tranquilo».
«El senador ha sido disidente en todos lados, en todos los lugares que ha estado. Le pasó en RN, ahora en Republicanos», dijo la dirigenta en el programa ‘La voz de la gente’ de radio Agricultura.
Según Hurtado, rojo Edwards ha intentado generar un quiebre al interior de Republicanos, sin resultados hasta ahora.
«Él representa a un porcentaje muy ínfimo del Partido Republicano», afirmó Ruth Hurtado.
El llamado «al senador que si no se siente cómodo en el Partido Republicano, busque un espacio donde se sienta más cómodo», comentó.
«Él tendrá que decidir dónde quiere estar y si no se siente cómodo en el Partido Republicano lo invitamos a buscar otro horizonte, un nuevo aire», dijo la secretaria general de Republicanos.