La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo envió un firme mensaje a quienes piden la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y al titular de Vivienda, Carlos Montes.
De hecho descartó tajantemente que el Presidente Gabriel Boric tenga planeado sacar a alguien de su gabinete a raíz de la polémica los convenios entre fundaciones y el Estado.
En un punto de prensa, la portavoz de La Moneda fue consultada por las exigencias de la oposición de pedir la renuncia a las dos autoridades ministeriales.
“Esto lo hemos hablado con el Presidente, y quiero ser sumamente clara y tajante: no hay cambio de gabinete”, sentenció Vallejo.
Camila Vallejo envió un firme mensaje a los críticos
Al preguntarle por la petición de renuncias que vienen también desde el Partido Socialista, la autoridad de gobierna dijo que se trata de “críticas aisladas”. Además, que no representan a su partido y que deben respetar las facultades propias del Presidente.
“Las evaluaciones de los equipos del Presidente, ministeriales y cercanos. Son evaluaciones que le corresponden a él. Y llamaría también a aquellos parlamentarios, que entiendo no representan a sus partidos. Sino que son más bien son opiniones y críticas aisladas. Respeten esta facultad del Presidente de la República”, manifestó la ministra.