Terminó el pacto electoral entre los partidos de Apruebo Dignidad. Ello, porque finalmente el Partido Socialksta decidió plegarse a Apruebo Dignidad, abandonando la sociedad electoral que mantenía con el PPD, los radicales y la DC.
Aunque la información la habían adelantado ayer los liberales, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, confirmó la decisión de la Comisión Política de las tienda en el sentido de plegarse a los partidos del Frente Amplio.
Ello de cara a la elección de los nuevos constituyentes, que deberán ir a elección el próximo domingo 7 de mayo.
«Mayor unidad»
“Nosotros ya hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy está concentrando la mayor unidad. Por tanto, como he dicho, junto con el Partido Liberal, vamos a estar en esa lista”, dijo Vodanovic al confirmar la decisión.
Los socialistas mantuvieron su decisión en suspenso desde que el pasado sábado, cuando el Comité Central del Partido no logró obtener una definición final.
En las últimas semanas la presidenta del partido se había quedado sin respaldo en su intento por reeditar la alianza con el PPD y la DC.
Ello, tras conocerse que el líder de su sector, el senador Alvaro Elizalde, quien prefirió coincidir con el Secretario General del partido, Camilo Escalona, por apoyar al Gobierno desde el pacto en que milita el Presidente Gabriel Boric.