Un tenso momento vivió el Presidente Gabriel Boric, luego de que un vecino del pueblo de Tegualda en la Región de los Lagos, increpara al mandatario en medio de un acto presidencial, reclamando que solo consideraron a algunas personas para que estuvieran en el evento.
«¡La gente que está sentada ahí no es de Tegualda! ¡La gente de Tegualda está al otro lado!», expresó la voz de un hombre que se encontraba por afuera de las vallas que delimitaban el acto, mientras el presidente estaba realizando un discurso.
Frente a esta situación, el propio Gabriel Boric le responde al vecino, mencionado afirmando que «yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos los que nos están escuchando».
«Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuera posible después del trabajo de tanto tiempo, se merecen una gran satisfacción», agregó el mandatario.
Posterior a este cruce de palabras, el hombre que manifestó su molestia aclaró lo sucedido; «me molesta que la gente de mi pueblo no haya estado presente dentro del acto de inauguración del consultorio».
«Somos vecinos, nosotros vivimos aquí, si no, no hubiésemos podido entrar, porque esta es nuestra propiedad (…) Entonces, la gente de nuestro pueblo, los campesinos, están a 200 metros detrás de las barreras y aquí tenemos un pueblo político que nos viene a aplaudir«, culminó.
Un vecino le reclamó al Presidente Gabriel Boric que dejaron a más de 200 metros a los habitantes de la zona de Tegualda, en la ciudad de Puerto Montt, en su visita a la región de Los Lagos
🎥© AgenciaUno TV pic.twitter.com/478x4TWH62
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 9, 2022