Una diferencia de 8 puntos porcentuales entre la opción del Rechazo respecto del Apruebo reveló la última medición difundida por Cadem-Plaza Pública y que corresponde a la segunda semana de agosto, en lo que constituyó la penúltima medición antes del Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.
Según la encuesta -efectuada mediante muestreo probabilístico en 1.015 casos y con 95% de confianza- estableció que 46% de los encuestados se inclinó por el Rechazo, mientras que el 38% lo hizo por el Apruebo respecto de la última medición de Cadem-Plaza Pública.
Ello muestra un descenso de 1 punto porcentual entre quienes rechazan y un aumento en la misma proporción entre quienes votarán a favor de la propuesta de la Convención Constituyente, en tanto que los indecisos se mantuvieron en 16%, igual que la semana pasada.
En tanto que frente a las emociones respecto del Plebiscito, el 55% lo ve el proceso con «temor o preocupación» lo que implica 3 puntos menos que la semana pasada. En tanto que 39% que alberga «esperanza» sobre el proceso (un punto menos que la semana pasada).
Evaluación del Gobierno
El mismo estudio reveló que la Desaprobación sobre la forma como el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno cayó en un punto, de 56% a 55%, en tanto que la aprobación sobre su gestión se elevó de 35% a 38%.
En tanto que el conteo neto de la Aprobación presidencial llegó a un 17%, implicando un descenso de 4 puntos respecto de la última medición, la semana pasada.
Vea aquí el resumen de resultados de la encuesta.