Un eventual triunfo del Rechazo por encima del Apruebo por un margen de 10,5 puntos, predijo la última encuesta Pulso Ciudadano de cara al próximo Plebiscito Constitucional de 4 de septiembre próximo.
Según el estudio, desarrollado entre el 10 y 12 de agosto pasados a 1.514 personas entrevistadas, la opción del Rechazo llegó a 44,4% de las preferencias (registrando una caída de solo una décima), por encima del Apruebo, que alcanzó 33,9% (con un alza de cuatro puntos) de las preferencias de los consultados.
Mientras que los indecisos llegaron a 15,9% del total, subiendo 2,1 puntos respecto de la última medición.
En cuanto al nivel de decisión del electorado, la consulta de Pulso Ciudadano reveló que el 77% de los consultados está «Decidido» o «Muy Decidido», el 10,7% de los encuestados está «Medianamente decidido» y el 12,3% está «Poco» o «Nada Decidido».
Lo anterior implica que el porcentaje de quienes están absolutamente seguros de qué votarán en el próximo Plebiscito 2022, es decir, ya no modificarán su voto, subió 6,6 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de votantes que están «nada o poco decididos» se redujo de 18,8% a 13,6%.
Ver estudio aquí.