Durante esta mañana el exconvencional Fuad Chahín de la Democracia Cristiana (DC) señaló que “lo mejor para Chile es votar Rechazo, para después darnos una Constitución como el país se merece.
En entrevista con «La Mañana de Agricultura» de radio “Agricultura” el abogado habló sobre la propuestas de la Constitución de salida. «No podemos tener un sistema que prometa los derechos de Finlandia, con el sistema político de Camerún y la plurinacionalidad de Bolivia».
«Eso es lo que permite que podamos tener consistencia con lo que votamos el 25 de octubre del 2020. Si es que gana el Rechazo, como es muy probable que ocurra, así como están ocurriendo las cosas”.
“Mientras más conocen el texto, más se inclinan por el Rechazo, y se da cuenta que toda la maravilla que se promete, o los derechos sociales, es una ilusión que es imposible que se cumpla, y la gente no es tonta», comentó.
El político chileno hizo referencia a los derechos sociales, declarando que “la gente se da cuenta que no están en el papel, siendo que efectivamente sea una realidad se necesita una gobernabilidad, estabilidad política, se necesita prosperidad económica”.
“Si eso de dividirnos en naciones, en regiones autónomas, comunas autónomas, territorios especiales indígenas, territorios especiales sistemas jurídicas distintos… lo único que va afectar es aquello, por lo tanto es imposible que los derechos sociales se cumplan», concluyó Fuad Chahín.