Esta vez en entrevista con La Tercera, Parisi señaló «he seguido vigente, pero no en medios masivos. La exposición era relevante hacerla. Fuimos partícipes en el Rechazo, porque creíamos que el documento era malo. En virtud de aquello y de la importancia del Partido de la Gente, que somos el partido más grande, se me invitó a que diera mi opinión, y no le puedo decir que no a una concurrencia de tal magnitud, dados los problemas que vive Chile, que son muy preocupantes».
Al ser consultado sobre la importancia del proceso constitucional en comparación a otros temas del país, señaló que: «el gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en especial del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión. Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo. Lo que estoy viendo es que por el orgullo de que salga la firma del Presidente Boric- como el mismo senador Macaya dice- en una nueva Constitución se pierden las prioridades de la gente».
«Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional. Ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez: que se dedique a solucionar el aspecto económico, la violencia y se haga una reflexión de verdad con respecto a la Constitución. Si ya se bajó el quórum de 2/3 a 4/7, ¿por qué no avanzamos en lo que ya tenemos acuerdo? Esta idea de hacer megaproyectos que al final quedan en nada… Hablemos de las prioridades. No podemos estar pensando en las vacaciones si no tienes plata para el almuerzo», zanjó.
«Ya nos demostró que no son capaces. Ese es mi problema. Hay gente que lo puede hacer, pero lo que he visto es que el gobierno no es capaz de hacer dos cosas. Y cuando hace más de dos cosas, las hace todas mal. Ese es mi problema. No veo un interlocutor válido en el gobierno, no lo veo», reflexionó.