«He decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia», con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric anunció su decisión de adelantar su regreso desde el territorio antártico ante las fuertes críticas recibidas.
El mandatario, que había comenzado el jueves su gira por Puerto Williams y el territorio nacional en la Antártica, hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Hasta el anuncio, que se produjo cerca de las 21.00 horas, el Presidente Boric había recibido innumerables críticas de la oposición y las redes sociales por ausentarse justo en momentos de mayor complejidad.
Si bien el mandatario afirmó que su gira al extremo sur se había preparado por meses, su salida de la capital se produjo cuando ya se conocían los pronósticos del temporal, que indicaban un total de 200 milímetros de agua caída entre jueves y sábado.
«He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia», dijo Boric.
Ello, como respuesta a las fuertes críticas recibidas por el mandatario, quien no estuvo presente durante las primeras dos jornadas del temporal que afectó a la zona centro del país.
Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias.
He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las… pic.twitter.com/rHujhG40Ki
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 24, 2023