Después de todas las presiones que recibió el Gobierno por el cambio de mando en Argentina, desde La Moneda tomaron una decisión y el presidente Gabriel Boric estará presente en la imposición de Javier Milei.
Fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien confirmó el viaje de Boric para que el 10 de diciembre este presente en la Casa Rosada para el cambio de mando.
«Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir», dijo Vallejo.
El Gobierno y el cambio de mando en Argentina
La vocera además dijo que “esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no».
Por último, la secretaria de Estado sostuvo que «cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos a los que representamos, independiente de si somos afines a un gobierno en particular».
Con esto, Boric tendrá que juntarse con Milei, pese a que en primera instancia no quería asistir al cambio de mando por las distintas ideologías políticas de ambos presidentes.