Con énfasis en la vivienda social, el Gobierno presentó el Plan de Emergencia Habitacional, uno de los ejes en política del actual Gobierno. El proyecto, fue elaborado junto al Ministerio de Bienes Nacionales, empresas nacionales y las Fuerzas Armadas.
La iniciativa contempla la construcción de 260.000 nuevas viviendas durante la actual administración -alrededor de 65 mil viviendas nuevas por año-, además de 6 mil viviendas de propiedad municipal, es decir dentro de terrenos municipales, lo que ayudaría a reducir el alto déficit de suelo habitacional que actualmente afecta a la zona central del país.
En materia de erradicación de campamentos señaló que se buscará generar al menos 20 mil viviendas a través del programa «Construyendo Barrios».
Por su parte el presidente Boric, abordó el plan de “Arriendo a Precio Justo” que también es parte de este programa, señalando; “que todo sea en condiciones de vivienda digna y que no se repita la situación de los guetos verticales. Cuando el Estado abandona llega el narcotráfico”.
El Presidente Gabriel Boric, comentó que parte de este plan surge en sus recorridos por el país, «hay temas que se repiten en la ciudadanía como la seguridad, el agua, las bajas pensiones y la vivienda».