Durante esta jornada de jueves, el Presidente Gabriel Boric nombró a Nicolás Cataldo del Partido Comunista como subsecretario de Desarrollo Social, tras el error del martes, cuando se anunció su nombramiento como subsecretario del Interior pero se dejó sin efecto.
Solo 35 minutos duró el profesor de Historia y Geografía en el cargo, luego que desde La Moneda anunciara su salida por ser cuestionado por antiguos tuits contra Carabineros que hizo en el pasado, por lo que no asumió el cargo.
Desde el oficialismo señalaron que el político presentó su renuncia inmediatamente, y posteriormente nombró a Cataldo en Desarrollo Regional.
Vallejos en defensa de Cataldo
Este nombramiento generó una ola de críticas desde la oposición durante este jueves, por lo que la Vocera de Gobierno, Camila Vallejos salió a defender al subsecretario.
«Es una falta de respeto del trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado tanto técnicas como políticas. Lo mismo lo dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara en un desprecio a una mujer que ha sido impecable en el trabajo».
«Entonces lo que subyace, en general, es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo», concluyó la secretaria de Estado.
No obstante, la crítica también apuntó a que ahora la administración de gran parte de los recursos que van al mejoramiento comunal y los problemas cotidianos de las personas quedaron en manos de un resistido subsecretario.