Aguas Andinas informó que decretó Alerta Temprana Preventiva, luego que los ríos Maipo y Mapocho comenzaran a presentar una alta turbiedad en sus aguas.
Los cauces que abastecen de agua a gran parte de Santiago, se vieron afectados por las intensas tormentas que se producen en la cordillera, que provocaron deslizamientos de tierra y crecidas de los ríos.
Es por eso que Aguas Andinas decidió suspender la producción de agua potable y funcionar sólo con las reservas que hay en estos momentos en los estanques, hasta nuevo aviso.
“Se debió detener las plantas en forma alternada, entre ellas Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero, y activar su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable de manera coordinada e informada con las autoridades”, informó la empresa sanitaria.
“De este modo, ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre ellos los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, velando así por la continuidad en el suministro”, siguió.
Aguas Andinas cierra haciendo “un llamado a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia e informa que se encuentra monitoreando la situación”.
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) January 9, 2023