Este domingo en un punto de prensa y luego de recorrer Viña del Mar y Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric, confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 64 personas producto de los incendios forestales.
“Esta es la mayor tragedia que hemos vivido desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″, expresó el presidente Boric.
Asimismo, reveló que lamentablemente la cifra de personas que han perdido la vida incrementará “Esa cifra sabemos que va a crecer significativamente».
En relación a las viviendas, Boric sostuvo que “solamente en Quilpué el catastro es de más de 1.300 viviendas destruidas”.
Por otra parte, destacó y valoró el trabajo de Bomberos y todos quienes han estado en la primera línea combatiendo el fuego.
En cuanto al origen de este desastroso incendio, Boric remarcó que se está investigando de forma paralela a las ayudas que se están entregando.
“He instruido recopilar todos los antecedentes para que mientras atendemos la emergencia, se esté paralelamente investigando el origen de estos incendios”.
A su vez, el presidente ratificó que se mantendrá el toque de queda por “todo el tiempo que sea necesario” y con mayor refuerzo de fuerzas militares.
Finalmente, la autoridad confirmó que dispuso a partir de este lunes dos días de duelo nacional debido a la tragedia por los incendios forestales.