Saqueos y enfrentamientos con las fuerzas policiales han sido la tónica de la marcha hacia el cementerio General que se realiza en conmemoración de un nuevo 11 de septiebre en las calles de Santiago.
La romería que ha contado con unas dos mil personas ha dejado un saldo de locales saqueados en el centro de la ciudad y el intento de robar a un servicentro que está ubicado en la calle Domínica.
Además de ello, se han reportado incidentes en donde encapuchados han lanzado objetos contundentes y bombas incendiarias a la fuerza policial en las cercanias del palacio de La Moneda en donde el Presidente Boric daba un discurso en el patio de los naranjos junto a autoridades y la prensa acreditada.
Adempás de lo anterior, se reportaron la quema de vehículos municipales y dos policías heridos por la emanación de gases tóxicos por los ataques con bombas incendiarias por parte de vándalos y antisociales.
Cerca de las dos de la tarde, el ambiente se tornó más álgido al registrarse serios enfrentamientos entre antisociales y Carabineros de Chile en contra de quienes usaron objetos contundentes robados desde el campo santo.