Investigan muerte de funcionaria pública que cayó del piso 14 de Ministerio de HaciendaLa tarde de este martes, un hecho trágico marcó la pauta. Una mujer de 37 años falleció, tras caer desde una elevada altura, a solo unos pasos del Palacio de La Moneda. Investigan muerte de funcionaria pública que cayó del piso 14 de Ministerio de Hacienda.
Lo que se sabe sobre este fatal hecho, es que la víctima es una trabajadora de la Defensoría del Contribuyente. La funcionaria fue hallada en la terraza del tercer nivel del edificio, ubicado en calle Teatinos 120.
Según la investigación, a las 20:00 horas los guardias del lugar alertaron a Carabineros, apuntando que la mujer se habría lanzado desde la ventana del 14 piso.
«Nos percatamos de la veracidad de los hechos, encontrando a una persona de sexo femenino, de cúbito dorsal y sin signos vitales», indicó el teniente Tomás Urra, de la Prefectura Central de Carabineros.
Descartan participación de terceros
La investigación sobre el suceso quedó en manos del Ministerio Público. Mientras, Labocar y la SIP de Carabineros se encargaron de efectuar las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
“Se habría descartado la participación de otras personas, y estaríamos hablando por ahora de un suicidio. Se van a seguir realizando diligencias para efectos de determinar las causas y orígenes de este fallecimiento», indicó el fiscal Felipe Olivari.
Por su parte, desde la Defensoría del Contribuyente, donde se desempeñaba la mujer, sostuvieron que «hemos activado los protocolos definidos para apoyar adecuadamente a nuestras y nuestros funcionarios».
Investigan muerte de funcionaria pública que cayó del piso 14 de Ministerio de Hacienda. Recordar que hace un tiempo se generó una polémica dentro del Gobierno producto de la muerte de un trabajador de La Moneda, en septiembre del año pasado.
Este caso abrió el debate sobre extensas jornadas de trabajo para personas que desempeñan funciones en el Estado. Esto, porque el funcionario habría estado ejerciendo sus funciones por más de 12 horas antes de su deceso, por una afección cardiaca.