El arquitecto Iván Poduje lanzó su candidatura por Viña del Mar proponiendo brigadas de seguridad con Infantes de Marina en retiro.
El urbanista y ex consultor privado de los gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet subió este lunes su candidatura independiente a la Alcaldía de la ciudad jardín.
Según indicó el mismo outsider de los partidos políticos, su decisión de confirmar la candidatura se debió a la indecisión mostrada por la coalición de oposición ante su propuesta.
Según afirmó en el programa Sin Filtros, para entrar como independiente en la papeleta de candidatos a Alcalde por Viña del Mar requiere algo más de 1.263 firmas de adhesión.
Para el arquitecto «cuando empezamos a entrar en tierra derecha, yo tuve que hacer todo un tema logístico porque este es un proyecto de vida y venirme a trabajar para acá, no logramos discutir ningún contenido».
«Si yo voy a meterme en este desafío va a ser para recuperar la ciudad de Viña del Mar y para trabajar para los viñamarinos, no para los políticos y los partidos», dijo el urbanista.
Respecto de sus propuestas, el consultor privado y socio de la reconocida consultora Atisba, lanzó una idea bomba: integrar a ex infantes de Marina a las patrullas de seguridad de la comuna.
«Les quiero contar que estamos pensando en armar una brigada con ex infantes de Marina para que sean inspectores municipales y vamos a ver si (los delincuentes) les van a hacer las cosas que hoy le hacen a los inspectores», lanzó.
Según explicó Poduje, «Yo voy a seguir hasta el final y esta propuesta es muy simple, hacer lo mismo que hace Providencia con ex carabineros, nosotros lo haremos con infantes de marina. Esa es una de las propuestas», dijo el candidato.