En un duro enfrentamiento twittero se enfrentaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, al responderle a José Antonio Kast, quien cuestionó en Twitter a la autoridad por no pronunciarse respecto a un caso de violación ocurrido en la región de Tarapacá.
“Ninguna sola palabra de la ministra de la Mujer sobre la horrible violación de una joven de 21 años frente a sus padres en Tarapacá”, escribió el ex candidato presidencial.
«Feminismo de ideología, no se hace cargo de los problemas que enfrentan las mujeres por la incompetencia de este Gobierno”, agregó.
Orellana lejos de dejar pasar esto, le respondió por la misma plataforma.“La violencia contra las mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso”.
“En el Presupuesto 2023 abordamos (el) déficit heredado” por el gobierno anterior, enfatizando en que la administración del ex presidente Sebastián Piñera buscaba eliminar las ayudas públicas para enfrentar este tipo de violencia.
Revisa sus tweets:
Violencia contra mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso. Línea de violencia extrema @SernamEGChile está en caso y ofrece atención integral sin abrumar o exponer. Y en #Presupuesto2023 abordamos déficit heredado x gob anterior a lo que ⤵️ quería eliminar pic.twitter.com/zXKo2Zv4JL
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) October 9, 2022