Un importante espaldarazo de la justicia recibió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en su política de ataque a las bandas narco por medio del resquicio legal de demolición de sus casas.
En las últimas horas, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó dos recursos presentados por la defensa de los titulares de esas propiedades.
La nueva política del municipio de La Florida contra la «narco cultura» apunta a desbaratar vía recursos administrativos las casas de organizaciones presuntamente narcotraficantes.
El alcalde Rodolfo Carter informó que son 19 las propiedades en la lista para iniciar el proceso de demolición.
El primer recurso fue de Patricia Paredes hoy en prisión por delitos de tráfico.
Los macacos
Ese recurso fue rechazado por no cumplir «los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto”.
La polémica por la demolición de las “narco-casas” surgió cuando el equipo municipal procedió a la demolición de una vivienda ubicada en calle Monseñor Carlos Casanueva.
La casa destruida pertenecía al líder de la banda “Los Macacos”.
De hecho, el recurso presentado por una de las ex parejas del sujeto, también fue rechazado.
«Usarán todos los recursos»
“Sabíamos que los narcotraficantes y sus asociados harían todo lo imposible por impedir la demolición de las viviendas. Ayer usaron niños y mujeres. Hoy tratan de usar a tribunales”, dijo Carter al conocer el resultado de los recursos.
“Seguirán batallando por impedir algo que temen: que el Estado, que las municipalidades, que los ciudadanos le hagamos frente de una buena vez a la impunidad del narcotráfico”, prercisó.