Tras su jornada más dura, José Antonio Kast respondió las críticas y reafirmó compromiso con la Constitución.
Tras recibir este miércoles las propuestas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), José Antonio Kast explicó sus declaraciones sobre el Congreso.
El candidato Republicano aseguró que “jamás he dicho algo distinto de que voy a cumplir la Constitución y las leyes”.
Cabe recordar que el martes, Kast había indicado que no se requieren más leyes para gobernar, sino buscar las metodogías para imponer el Estado de Derecho mediante el ordenamiento actual.
Kast reafirmó compromiso con la Constitución
El presidenciable fue consultado por las críticas generadas luego de que afirmara que “el Congreso es importante, pero no es tan relevante como ustedes imaginan”.
Frente a estos dichos, incluso el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, salió a criticarlo exigiendo que sus palabras fueran “rectificadas y aclaradas”.
“Cuando uno se postula a Presidente es para hacer el trabajo y hoy tenemos, por ejemplo, una autoridad contralora que con las mismas normas ha cambiado gran parte de los destinos de Chile”, comentó Kast.
Añadió que “jamás he dicho algo distinto de que voy a cumplir la Constitución y las leyes», dijo.
«Fui parlamentario igual que el señor Elizalde, creo que él tiene claro cuando existen campañas de desprestigio y de mentiras”, precisó.
El candidato advirtió que, de cara a las elecciones de noviembre, “las campañas de mentiras, difamaciones, noticias falsas y titulares falsos están recién comenzando”.
Instó al ministro Elizalde a “hacer la pega y preocuparse de lo que le corresponde”.
Respecto de la nueva estrategia de su contendora Jeannette Jara (PC), Kast aseguró que “hay algo más profundo que ir o no ir a los debates”.
Kast acusó que en debates anteriores Jara habría entregado información falsa y sostuvo que “eso tiene que terminar”
Agregó que, a diferencia de su rival, él combinará el trabajo en terreno con la participación en debates.
Ello, pues “decir que no va a ir a más debates porque solo va a estar en terreno va en la línea de no decir las cosas por su nombre y no decir la verdad”.