«Nosotros hemos cumplido, hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo, así que esperamos que los tribunales y el Ministerio Público adopten las medidas más severas por el autor de este crimen».
Con estas palabras, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, demandó a la justicia y los fiscales que se realice un correcto trabajo en la formalización, el juicio y posterior condena del presunto autor del crimen del fallecido suboficial mayor David Florido (33), quien fue asesinado el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda.
Junto con pedir que el detenido ojalá «reciba las penas que corresponden por estre crimen», el jefe de la policía uniformada aseguró que «nos comprometimos desde el primer día en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato. Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura».
El sujeto será pasado a control de detención durante esta mañana y se espera que en la misma audiencia el fiscal Barros comunique los cargos y solicite un plazo prudente para realizar la investigación.