Luego del rechazo al proyecto minero portuario Dominga que hizo el Gobierno, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó una enérgica crítica a esta decisión.
Mediante su presidente Ricardo Mewes -quien sucedió a Juan Sutil- declaró que «el Comité de Ministros le da la espalda a la evidencia técnica, impidiendo que avance un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental».
“Crearía 30 mil puestos de trabajo, aportaría al Estado 500 millones de dólares en impuestos que pueden ser destinados para fines sociales, y también proveerá agua potable gratis para La Higuera, entre otros beneficios para la comunidad», lamentó la CPC.
Además, Ricardo Mewes fue enfático en decir que “lo que necesita nuestro país es crear más empleos, que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medioambiente, que es el caso de Dominga».
“En esta decisión en que primaron los criterios políticos por sobre la objetividad técnica, atenta contra la necesaria certeza jurídica que todo emprendedor e inversionista requiere para desarrollar iniciativas que generan crecimiento y bienestar social”, cerró el líder del empresariado nacional.