La ex candidata a alcaldesa por Concepción continúa en arresto domiciliario total, a raíz las imputaciones en torno al Caso Convenios. Y tras el duro revés cuando se ordenó su retención de ganancias en apps para adultos, ahora llegó una ofensiva. La grave denuncia que levantó Camila Polizzi contra Carabineros.
Y es que Polizzi, que ya había difundido quejas por el acoso de la prensa en sus salidas autorizadas, ahora aseguró ser víctima de una compleja situación. Asegura que un funcionario policial de la Primera Comisaría de Concepción le solicitó un préstamo de 20 millones de pesos.
Según lo que recoge Radio Biobío, esto se habría generado en un control, efectuado la semana pasada, como parte de las visitas de rutina para vigilar el cumplimiento de la medida cautelar. El objetivo del monto de dinero pedido sería el pago de deudas que mantendría el uniformado.
Ante la posibilidad de existencia del delito de cohecho, la institución anunció el comienzo de una investigación administrativa e indagatoria del Ministerio Público. Con esto se espera recopilar todos los antecedentes para ser presentados en la Fiscalía.
En base a la información del citado medio, la diligencia de Polizzi se habría efectuado la tarde de este lunes, en momento del control de arresto domiciliario. El propio funcionario que llegó al domicilio de la imputada le comunicó con el mando superior en la Primera Comisaría de Concepción.