La nueva estrategia de Jeannette Jara tras serie de errores y desmentidos durante los últimos debates.
La candidata oficialista anunció que dejará de asistir a debates con otros aspirantes para priorizar actividades en terreno.
La nueva idea es recorrer las regiones, con el objetivo de «fortalecer la conexión con la ciudadanía» y replicar el éxito de sus recientes visitas fuera de Santiago.
La decisión, tomada junto a su equipo la semana pasada, busca evitar el desgaste generado por los enfrentamientos con candidatos de oposición.
Recordemos que la última semana, Jara fue blanco de críticas por varios errores, dos de ellos calificados como «groseros».
Entre ellos, sus palabras negando que haya apoyado el tercer retiro de fondos de las AFP, y el primero respecto del contenido de su programa en torno a la nacionalización del cobre.
En un reciente foro, Jara aclaró que no contempla esta medida, aunque sí apoya la creación de una empresa pública del litio.
El cambio de estrategia coincide con un retroceso en la última encuesta Cadem, que la ubicó en segundo lugar con un 26% de apoyo, detrás de José Antonio Kast (28%).
En su comando, figuras como Alejandra Placencia, Guido Girardi, Eric Aedo y otros han reforzado la coordinación y ampliado las vocerías para recuperar impulso.
Así será la nueva estrategia de Jeannette Jara tras serie de errores y desmentidos.